Caracas.- Una prima de Keysi Fabiana Matos Delgado, joven venezolana asesinada de dos disparos en el pecho en Texas, Estados Unidos, reveló este 2 de enero las identidades de sus agresores.
A través de su cuenta en Instagram, la prima de la víctima, Valeria Colina, mostró las fotos de los presuntos asesinos y los identificó como alias «el Toro», quien era su mejor amigo, según precisó; mientras que el perpetrador de los disparos sería Frank Pacheco Molina, un enamorado de la joven. «Más que enamorado, obsesionado», expresa la pariente.
Explicó que «el Toro» supuestamente se encontraba cenando con Keysi en la sala de su casa minutos antes de que ocurriera la tragedia. Fue este hombre quien llamó a Frank Pacheco y le dio la ubicación.
Al llegar, intentó hacerla salir, pero ella se negaba porque no estaba interesada en una relación con él y aunque «ya se lo había dejado saber, él seguía insistiendo».
Volker Turk instó a investigar el homicidio de 28 personas en el período poselectoral de Venezuela
«El Toro la sacó por la fuerza y a ella no le dio tiempo de decir nada, ni siquiera a su mamá ni a su hermano. En el estacionamiento (…), Frank le disparó adentro de un carro porque ella se defendió mordiéndolo, ya que él la quería besar a la fuerza. Él le dio dos tiros en el pecho. Él ya sabía a lo que iba y lo que estaba dispuesto a hacer», expone Colina.
Acota que el mejor amigo presenció toda la escena y no pidió ayuda ni corrió a la casa de la joven para avisarle a la familia: «Lo que hizo fue manejar un carro y dar vueltas con Keysi herida y su asesino». Al no recibir atención médica inmediata, la víctima se desangró y murió.
Familiares piden justicia
Aunque Frank Pacheco está preso con una fianza de 100.000 dólares, «el Toro» sigue libre por falta de pruebas. «No sé qué más pruebas querían si fue el cómplice de todo», criticó la prima de la víctima.
«Este post lo escribo con lágrimas en los ojos, contando un poco lo que pasó, dando a conocer la cara de estos seres despiadados que no pensaron en todo el dolor que nos dejaron, para que la gente sepa quiénes son, para que las niñas se cuiden, no confíen en nadie, solo en sus padres. En esta vida no hay amigos», finalizó Colina.