26.9 C
Caracas
viernes, 27 junio, 2025

EE. UU. l Venezolana sobrevive a 28 puñaladas que le propinó su expareja: “Temo por mi vida"

Keyla Márquez fue agredida por su exmarido Ender Pacheco Hernández. Los tres hijos de la pareja presenciaron la escena. El hombre está detenido y enfrenta cargos por agresión agravada, violación de una orden de protección y violencia doméstica en presencia de menores

-

La venezolana Keyla Márquez vivió momentos de pánico cuando fue agredida por su expareja, Ender Pacheco Hernández. El hombre la golpeó y le propinó 28 puñaladas. La mujer logró sobrevivir a este ataque.

“Empecé a correr y yo decía: ¡Auxilio, ayúdenme, ayúdenme!, pero nunca solté mi celular y siempre estuve en la llamada al 911", narró Keyla en una entrevista concedida a la cadena de noticias Telemundo, publicada por el Diario La Nación.

Keyla Márquez vive en West Valley City, Utah, Estados Unidos, junto a sus tres hijos. Estaba separada de su pareja y padre de sus descendientes. El hombre tenía una orden de alejamiento.


EE. UU. l Venezolano muere al chocar su vehículo contra un árbol en Dallas

El 13 de junio la sorprendió en la calle y le rompió una ventana del carro. Presa del miedo, la mujer intentó huir, pero su victimario, quien también es venezolano, la persiguió.

“Me agarró, me haló por los cabellos y por un brazo… me apuñaló por todas partes, lo que buscaba era darme en las zonas letales como en los pulmones, la espalda, la cara, me quería destruir la cara", contó durante la entrevista.

“Papá, ya, por favor, ya déjala"

Los tres hijos de la pareja fueron testigos del hecho violento. Uno de los menores de edad, de nueve años, le suplicó a su padre que depusiera su actitud.

“Papá, ya, por favor, ya déjala", imploró.

En su relato, Keyla Márquez recordó que en ese momento su expareja le asestó una última puñalada que la hizo perder la respiración y cayó al suelo.  

“Cuando me ve que estaba sangrando, dijo: ‘La maté’, por eso me soltó, pensaba que estaba muerta", contó a Telemundo.

De acuerdo con el parte médico la víctima presentó heridas en el cuello, los hombros y en la espalda, entre otras partes del cuerpo.

Castigo ejemplar

El agresor fue arrestado cuando intentaba escapar e imputado por agresión agravada, violación de una orden de protección y violencia doméstica en presencia de menores.

Keyla Márquez espera que sea castigado, ya que teme que la lesione de nuevo.

“Yo de verdad deseo que nunca salga de ahí, porque yo sé que él me va a venir a hacer algo y yo temo por mi vida, por la vida de mis hijos, por cómo me dejó. Es difícil a veces no poder dormir, no poder ver un cuchillo o estar con el trauma de que no puedo estar sola, porque siento que van a venir a atacarme o a matarme", expresó visiblemente afligida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a