Caracas.- El venezolano Deivis Agüero, quien fue víctima de xenofobia en Chile mientras trabajaba como taxista, no retirará la denuncia en contra de su agresora y espera que existan sanciones o medidas administrativas para la joven Constanza Ruiz Bastén.
Así lo informó su abogado Braulio Jatar, quien señaló además que buscan sentar un precedente para que situaciones como estas no se repitan y que buscarán conciliar con los abogados de la joven.
“Nos parece un hito histórico en cuanto a la búsqueda de conciliar y no seguir alimentando lo que puede llevarnos a otras posiciones indeseadas (…) es una nueva muestra de nobleza de mi cliente", expresó el abogado.
Taxista venezolano agredido por mujer en Chile: «Temí por mi vida»
Jatar reiteró que no aspiran a que las autoridades apliquen una justicia punitiva o un castigo contra la chica, sino restaurativa. “Buscaremos hacer un contacto de inmediato con la dama para reconciliarnos, acordar y avanzar", enfatizó el abogado.
Por su parte, el taxista Deivis Agüero exhortó a la comunidad migrante en Chile a parar cualquier tipo de agresión y amenazas de muerte en contra de Constanza Ruiz Bastén a través de las redes sociales.
“Yo no quiero eso", aseguró el venezolano en referencia a las denuncias que hizo la joven en declaraciones que ofreció en exclusiva al diario El Mercurio, en las que aseguró que está arrepentida y dispuesta a pedir disculpas de manera pública.
“La gente me reconoció el viernes, desde entonces no he salido de casa y apenas he comido. Todo esto ha sido abrumador", dijo durante la entrevista.
La joven se hizo viral en las redes sociales luego de que aparecieron varios videos en los que amenazaba al taxista por ser venezolano. Lo agredió físicamente y lo acusó sin motivo de acoso sexual y de formar parte de la banda del Tren de Aragua.