Acarigua.– Con la decisión del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, de cerrar el terminal terrestre de Acarigua-Araure como medida de prevención ante el coronavirus, viajeros se quedaron varados este 17 y 18 de marzo.
La medida del gobierno regional, que entró en vigencia el 17 de marzo, tomó por sorpresa a quienes debían trasladarse a otras ciudades del país como Barquisimeto, Valencia o Barinas, así como también a quienes esperaban viajar a otros sectores del estado, como los municipios Turén, Ospino, San Rafael de Onoto y Guanare. Muchos de los pasajeros fueron desalojados del lugar sin que se les precisara por cuánto tiempo duraría la medida.

Sulay Jiménez, una usuaria del terminal terrestre, indicó a El Pitazo que madrugó para viajar desde Acarigua hasta Barinas, pero “fue imposible". «Estaba aquí en casa de mi familia y ya retornaría a mi hogar, pero no hay unidades de transporte, no dejan salir. No me parece justo porque quienes no somos de este lugar queremos llegar a nuestros hogares», manifestó este martes, 17 de marzo.
LEE TAMBIÉN
SUSPENSIÓN DE OPERACIONES AÉREAS DEJA VARADOS A VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO
El lunes, antes del cierre del terminal, el personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre estuvo desplegado en este lugar para concientizar a los usuarios sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos y sobre el cumplimiento de la cuarentena total ordenada por Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo.
Durante el operativo, los funcionarios exigieron a conductores y a usuarios usar tapabocas, mientras que a las personas mayores de 60 años de edad se les impidió viajar por tratarse de una población vulnerable.
La prohibición de salida de unidades de transportes del terminal Acarigua-Araure fue aprovechada por taxistas y conductores de vehículos particulares, que ofrecían los viajes en dólares.
LEE TAMBIÉN
PASAJEROS QUEDARON VARADOS EN BOGOTÁ POR SUSPENSIÓN DE VUELO HACIA CARACAS
DÉJANOS TU COMENTARIO