
Guanare. La juez suplente del tribunal de control tres de Guanare, Evelyn Silva, ordenó este martes 3 de septiembre el traslado a las cárceles de Guanare y Barinas de los tenientes del ejército privados de libertad por el tráfico de 204 kilos de droga tipo crypi, que fueran incautados por funcionarios de la Policía del Estado Portuguesa ( PEP) en una alcabala móvil dispuesta en Boconoito, en los límites con el estado Barinas.
De acuerdo a la orden judicial, Gineth Graciela Gómez Ávila, de 39 años, fue enviada al anexo femenino del Internado Judicial de Barinas (Injuba) y Eduardo Antonio Matos Hidalgo, de 32, al Centro Penitenciario de los Llanos (Cepello).
Junto a Hidalgo también fueron trasladados los otros dos imputados : Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47, y Pedro José Gómez Ávila, de 35. Este último, chófer de la camioneta donde iba el refrigerador con las 189 panelas de droga.
LEE TAMBIÉN:
PRIVADOS DE LIBERTAD DOS TENIENTES DEL EJÉRCITO POR TRÁFICO DE DROGA EN GUANARE
Gineth Graciela Gómez Ávila y Eduardo Antonio Matos Hidalgo, ambos con el rango de primer teniente del ejército, quedaron presos en Guanare el lunes dos de septiembre. El tribunal de control, a solicitud de la fiscalía novena con competencia de drogas de ésta circunscripción judicial, les solicitó medida preventiva de privación de libertad por tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El procedimiento policial de incautación de la droga fue realizado la mañana del sábado 31 de agosto en una alcabala del municipio San Genaro.
A las órdenes del Ministerio Público quedaron retenidos dos vehículos: una Chevrolet, modelo Silverado, de color azul, placas AG4AY1A, y una Toyota Terio matrículas AB488JC². La primera transportaba la droga y la segunda servía de escolta.
DÉJANOS TU COMENTARIO