
Acarigua.- Colapso de vías y un choque dejó el primer sorteo de plan «pico y placa» para los usuarios de las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, que deseaban surtir de combustible este viernes, 29 de mayo, en las estaciones priorizadas para los particulares.
La premura se apoderó de los conductores que salieron a toda velocidad de sus viviendas tras enterarse vía radio y por redes sociales de las gasolineras que les tocaba según el bingo que realiza la gobernación del estado, con los terminales de las matrículas.
Este viernes les correspondía a cuatro los números: 7, 8, 9 y 0, por lo que en Araure se sumó la estación de servicio San José a las ya establecidas, como lo son Centauro, La Redoma y El Pilar. Cada una dispensaría gasolina a 750 vehículos, según lo publicado en las cuentas en Instagram y Twitter del gobernador Rafael Calles.
LEE TAMBIÉN
En medio de la desesperación por tomar un puesto, una camioneta chocó con otro vehículo en la calle 5 con avenida 21 de Araure, quitándole todo el tren delantero. El accidente ocurrió pasadas las 7:00 am de este viernes.
Minutos después se generó una kilométrica cola de vehículos, a la espera de surtir gasolina en la estación de servicio San José de Araure, de acuerdo con el reporte de usuarios de las redes sociales que llenaron las cuentas y los grupos de WhatsApp de imágenes de lo acontecido.
Según se conoció, el conductor del vehículo chocado, y con mayores pérdidas, se desplazaba rumbo a su trabajo, cuando fue embestido por la camioneta blanca, cuyo propietario sí iba hacia la E/S San José.
LEE TAMBIÉN
Un hecho similar se reportó el pasado miércoles 27, en la ciudad de Guanare, donde se llevó a cabo el primer sorteo del estado. Esta modalidad de dejar al azar las estaciones de servicio en las que abastecerán de combustible los vehículos según el pico y placa, fue anunciada a mediados de la semana por el gobernador Calles.
Según el mandatario regional, la metodologías busca evitar las aglomeraciones en las bombas y el bachaqueo de combustible, y fue acordada por las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Portuguesa) a cargo del control y distribución de combustible.
DÉJANOS TU COMENTARIO