
Acarigua.- Desde hace dos semanas, 57 niños que son parte de la Fundación Porteros Portuguesa (Fundapport), no han podido continuar con sus prácticas y preparación física, ya que fueron desalojados de forma arbitraria y por razones políticas de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Araure, en Portuguesa, (Imdra).
Lelis Ortega, presidente de la fundación, adscrita a la Liga de Fútbol Base Manuel J. Díaz, junto a los padres y representantes de los pequeños atletas, precisó que el desalojo se trató de «un pase de factura», ya que la escuela no accedió a grabar un vídeo en apoyo al alcalde de Araure Primitivo Cedeño, ahora precandidato por el oficialismo a la gobernación del estado.
Destacó que dicho vídeo fue solicitado a todas las disciplinas que funcionan en esas instalaciones, por la directora Mari Carpio. «Nosotros no somos políticos y solo nos dedicamos a preparar niños para el fútbol. No estamos para decirles a los padres por quién votar o no, y menos para usar a menores de edad en la política», expresó Ortega.
Ortega precisó que la escuela tiene a Imdra como sede desde su creación en el año 2016 y así aparece en el acta constitutiva, tras un acuerdo con la alcaldía.
«En estas instalaciones, que son del municipio y de su gente, se atienden a 57 niños, de 5 a 11 años, que quieren formarse en la disciplina del fútbol. Nunca hemos excluido a nadie porque también se les ha abierto las puertas a pequeños con discapacidad, porque estamos para servir a nuestra comunidad, no es posible que pase lo que está pasada», precisó el representante de la institución.
Los representantes también expresaron que en vista de no contar con un espacio donde practicar, se concentraron el pasado lunes, 19 de julio, en la redoma de Araure, para que los niños no interrumpieran sus prácticas, y allí fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin-Araure).
Los niños de Fundapport por ahora se encuentra entrenando en la cancha de la escuela Carlos Alberto Pelayo de Araure, ya que se preparan para participar en un torneo a celebrarse en la ciudad de Mérida, pero la fundación espera que la medida de desalojo sea reconsiderada por las autoridades municipales y regionales.