
Guanare.- Los trabajadores de las tres plantas de llenado de Pdvsa Gas que operan en el estado Portuguesa continúan en conflicto. Este viernes 21 de febrero introdujeron una acción de amparo constitucional y una solicitud de reenganche en las inspectorías del trabajo de Acarigua-Araure y Guanare. Acusan que fueron víctimas de despidos arbitrarios por parte de la estatal Portugas, empresa a la que denuncian por violar la previsión legal de inamovilidad laboral vigente.
El líder sindical Juan Carlos Varela informó que las acciones gremiales son una respuesta a la decisión unilateral del gerente de la nueva empresa administradora del servicio de gas licuado en Portuguesa, Guillermo Colmenares, de ejecutar un despido a 170 trabajadores de las plantas Vencedores, de Araure; Cacique Coromoto, en Guanare; y Argimiro Gabaldón, en Páez. «Están violando nuestros derechos expresados en la ley y en la convención colectiva vigente», señaló.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores suspendidos de Laboratorios Behrens en Guarenas exigen reenganche
Los trabajadores en conflicto plantean una reunión con el gobernador Rafael Calles para plantearle la realidad de Portugas y presentarle un plan de trabajo que reduzca los costos del gas en beneficio de la comunidad.
Varela anunció que el martes próximo una delegación de trabajadores de Portuguesa estará en Pdvsa La Campiña, en Caracas, para hacer entrega de una comunicación a la comisión presidencial de Pdvsa, encabezada por Tarek El Aissami y Asdrúbal Chávez. «Es urgente que se aboquen a la resolución de este conflicto.»
LEE TAMBIÉN
Trabajadores llevarán a la Asamblea Nacional deuda laboral de Pdvsa
DÉJANOS TU COMENTARIO