Acarigua.- Durante un partido amateur de un campeonato local desarrollado el domingo 21 de febrero en la ciudad de Araure, estado Portuguesa, el árbitro central, certificado por la Fifa, Orlando Bracamonte, tuvo un gesto muy significativo y conmovedor al ceder sus guayos a un jugador que no contaba con los zapatos aptos para el juego.
El apreciado acto cautivó al grupo de aficionados que se encontraba en el estadio de la población de Algodonal, en Araure, y además fue captado por el fotógrafo Julio Rojas, quien inmortalizó el gesto de Bracamonte para que el jugador no se perdiera el partido. Las imágenes empezaron a circular en redes, haciéndose virales.
Todo ocurrió, aproximadamente, a las 11:00 am del domingo, justo antes del pitazo inicial al encuentro entre Durigua FC contra Algodonal Centro FC. Bracamonte notó que el jugador del equipo visitante, Miguel Pierini, no cargaba zapatos con tacos, necesarios para esta disciplina y, antes de prohibirle jugar, decidió prestarle los suyos.
LEE TAMBIÉN
«Es un gesto poco visto y que demuestra la humanidad y humildad del árbitro Bracamonte, que no dudó el prestar sus tacos. Cuando nada más vi lo que hacía, fotografié el momento», dijo Rojas, quien fue testigo del hecho junto a los aficionados que cada 15 días se dan cita en el estadio de la localidad para disfrutar de los partidos durante la semana de flexibilización de la cuarentena por la pandemia.

El encuentro quedó a favor de Algodonal Centro FC, que alcanzó la victoria logrando marcar tres goles. El campeonato está organizado por la Escuela de Fútbol de Algodonal, es de categoría libre y actualmente se encuentra en fase de octavos de finales.