
Guanare.- El Ministerio de Salud extendió su plan de vacunación anticovidico a los 11 municipios rurales del estado Portuguesa que , a la fecha, se mantenían excluidos de la medida sanitaria. Solo los 3 municipios urbanos , Páez, Araure y Guanare, formaban parte del programa de inmunización contra el nuevo coronavirus.
José Gregorio Aldana, autoridad única de salud en la entidad, explicó que se mantendrán activos 19 puntos de vacunación municipalizados , urbanos y rurales. «Estos en su conjunto tienen como meta de aplicar 7.256 dosis diarias» indicó el médico a través de una nota de prensa emitida por su despacho este martes 27 de julio.
El domingo 25 de julio se recibió el primer despacho de biológicos, unas 57.386 dosis para esta nueva fase del programa nacional de inmunizaciones contra el COVID-19, precisó el funcionario. igualmente confirmó que ya los ciudadanos estarían recibiendo sus respectivos mensajes a través de la plataforma Patria indicándoles dónde y fecha de aplicación de su respectiva vacuna. Aldana no informó cuál de los fármacos se adquirió para esta jornada.
Rosa Delgado, del municipio Guanarito, advirtió que se vacunó a ciegas. «No pude saber que vacuna me aplicaron, pese a que lo exigí . Yo tenía duda porque no quiero la vacuna cubana». La cartilla de vacunación de Delgado específica que le fue aplicada la marca china Sinopharm Verocell. «Sí , ahí dice eso, pero uno debe ver es el frasco», señaló.