Guanare.- La parroquia Espíritu Santo, con sede en la Catedral de Guanare, eleva cada día el número de beneficiarios de sus programas de apoyo y solidaridad. Cerca de 250 feligreses se acercan cada domingo a la olla solidaria que preparan los grupos de apostolado bajo la conducción del presbítero Joel Briceño.
Sergio Linarez, del grupo de cursillistas de cristiandad, informó que esta obra social es una manifestación de amor al prójimo que realizan desde hace dos años con apoyo propio, colaboraciones de personas e instituciones.
“Trabajamos todos los domingos para ofrecerle una tasa de sopa y jugo a personas de bajos recursos y a nuestros feligreses que vienen a la misa dominical”, señaló Linarez.
LEE TAMBIÉN:
GRUPO SOCIAL CESAP ALIMENTA LA ESPERANZA CON COMEDORES COMUNITARIOS
Trino Matheus, beneficiario de la olla solidaria, mostró su agradecimiento al obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor, José de la Trinidad Valera, y al padre Briceño por la iniciativa de la olla solidaria. “Nos complace que nuestra iglesia católica siga con este proyecto de aportar un alimento a los más pobres, pese a la escasez y a la crisis. Es una demostración de amor que se agradece”.
Creando, organización de apoyo comunitario que trabaja en Portuguesa y Barinas, colabora con esta olla solidaria. “Ponemos a disposición de los grupos de apostolado nuestra mano amiga para adelantar logística y servicio, además de proyectar audiovisuales del medio digital El Pitazo que llevan un mensaje de aliento y solidaridad a los beneficiarios”, informó César Bastidas.
Bastidas aseguró que en Creando valoran está iniciativa de la iglesia como muy positiva porque pone de relieve la capacidad de ayudar a los más vulnerables y la necesidad de profundizar la fe en Dios para hacer caridad.

DÉJANOS TU COMENTARIO