
Guanare. Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, afirmó este jueves en esa capital que hoy más que nunca Venezuela necesita de quien se conduela de su sufrimiento e invocó a la madre María de Coromoto a proteger a su pueblo. Hoy más que nunca, dijo, Venezuela necesita de una madre que se conduela de este país tan sufrido. “Hoy más que nunca nuestro país tiene que gritarle a Dios, con mucha alegría, pero también con exigencia, Señor ten piedad".
Las consideraciones de monseñor Valera Angulo se produjeron en el marco del anuncio oficial de los actos religiosos que celebrará la Iglesia católica este domingo 2 de febrero, cuando se cumplen 366 años del traslado de la santa reliquia de la virgen de Coromoto a la Basílica Catedral de Guanare.
El obispo de Guanare se mostró confiado en que “el anuncio que nos trajo la santísima virgen María de Coromoto se convierta en el gozo de sentirnos acompañados, de saber que no estamos solos». Aseguró que hay dificultades , que ha sido difícil, que cada día se cierran los caminos , que ahora hay menos oportunidades , pero dejó claro que la creatividad que Dios sembró en nuestra conciencia , la posibilidad de unirnos como pueblo y la idea fundamental del crecimiento personal no han desaparecido.
“Por el contrario, estos valores se han fortalecido en nuestro país", precisó el líder católico en franca alusión a las luchas sociales emprendidas en la República por el logro de un cambio político en paz y por la democracia.
LEE TAMBIÉN
Señal de Movistar presenta fallas en Machiques
De acuerdo al programa presentado por la Diócesis de Guanare, y leído por el presbítero Joel Briceño, la festividad religiosa por el traslado de la santa reliquia de la Virgen de Coromoto se iniciará en la víspera a las 5:00 pm con un concierto de gala de música clásica ejecutado por la Orquesta de Cámara del Estado Trujillo y un cuarteto de clarinete, en el santuario de la Basílica Catedral.
La misa solemne de arribo de la imagen sagrada a su Basílica se realizará a las 12:00 m del 2 de febrero y será presidida por monseñor Valera Angulo. Previo a ello, la reliquia será paseada en caravana por todas las parroquias de la capital. Autoridades y feligreses se unirán en localidades públicas para homenajearla, informó el sacerdote.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 2
DÉJANOS TU COMENTARIO