
Barinas.- Desde hace más de tres meses, tres de los cuatro ascensores del Hospital Luis Razetti de Barinas están dañados. Los pacientes, recién operados, bajan a propio riesgo desde el quinto piso por las escaleras o en camillas improvisadas por sus propios familiares.
Mujeres recién paridas, pacientes operados o enfermos crónicos, bajan por las escaleras sin ningún tipo de precaución porque el único elevador que funciona a medias, sirve para cargar al personal y hasta para bajar los desechos de los quirófanos y otras áreas.
Rafael Camargo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Barinas, recordó que a mediados del 2018 el gobernador Argenis Chávez montó un show con la reinauguración de los viejos ascensores que estuvieron operativos menos de un año.
LEE TAMBIÉN
Comunidades de Barinas tienen más de cuatro meses sin gas
La razón, según afirma Camargo, es que la inversión consistió en el cambio del caparazón de los aparatos, pero la maquinaria no fue reemplazada. “Fueron miles de millones de bolívares perdidos porque la situación sigue igual", dijo.
El dirigente sindical llamó la atención de las autoridades del hospital, así como del mandatario regional, para que, en caso de haber sido engañado en su buena fe, llame al botón a la empresa encargada de la reparación de los ascensores porque se trata de una cuantiosa inversión que no sirvió para nada.
DÉJANOS TU COMENTARIO