
Acarigua.– La Zona Operativa de Defensa Integral No. 33 (Zodi) Portuguesa aclaró el sábado 18 de abril que por seguridad las instalaciones del Batallón de Infantería Vuelvas Caras, en la ciudad de Araure, son empleadas como estacionamiento para los camiones de combustible que lleguen a la región.
Esta aclaratoria se produce a raíz de fotografías que desde este viernes 17 de abril circulan en grupos de Whatsapp y redes sociales, en las que se observan camiones cisternas de transporte de combustible ingresando al componente militar.
LEE TAMBIÉN
Escasa producción e importación de gasolina dejan a Venezuela sin combustible
En los comentarios, la ciudadanía cuestiona que camiones con combustible se mantengan en el fuerte militar, mientras en las ciudades de Acarigua y Araure las colas por gasolina son de hasta por cuatro días.
En un comunicado, el general de división Carlos Alfredo Pérez Ampueda, comandante de la Zodi-Portuguesa, indicó que los camiones pertenecen a Pdvsa y llegan vacíos a la unidad castrense.
Asimismo, precisó que provienen de la planta de llenado Yagua, en el estado Carabobo, y que por solicitud de la empresa de transporte se le presta el apoyo para pecnotar. «Luego, a primera hora de la mañana parten rumbo a Yagua», se explica.
DÉJANOS TU COMENTARIO