
San Juan de los Morros.- Sin agua potable permanecen los habitantes del municipio José Tadeo Monagas, aproximadamente desde las 3:30pm de este jueves 29 de agosto, luego de presentarse una avería en el tubo matriz ubicado en el sector el Roble, el cual permite la distribución de líquido desde la represa Guatopo hasta la planta de tratamiento de la localidad.
“Se colapsó y se reventó el tubo matriz. Allí se había hecho un diagnóstico y se sugirió una rehabilitación, pero no la hicieron como era debido. Ahora no sabemos cuanto tardarán en reparar eso, pero lo cierto es que estamos sin agua”, destacó un ciudadano de Altagracia de Orituco, quien prefirió mantenerse bajo anonimato por temor a represalias.
LEE TAMBIÉN:
GUÁRICO: RODEADOS DE HUECOS Y SIN SERVICIOS PÚBLICOS VIVEN EN COMUNIDAD BELLA VISTA
También denunció el mal estado de las calles y el colapso de cloacas en distintos sectores del municipio José Tadeo Monagas. Aseguró que esta problemática empeora con el período lluvioso mientras las autoridades municipales, junto a HidroPáez, no buscan soluciones. “Cuando llueve hay cloacas y tuberías rotas que se desbordan por las calles. Eso produce malos olores y afecta más a los niños”, comentó.
Agregó que algunas personas han presentado fiebre, gripe y marcas de picaduras en la piel por los fuertes olores y la propagación de zancudos. Alertó: “El temor de los vecinos es que haya una epidemia de enfermedades y luego el daño sea peor”.
Ante esta situación, subrayó que los mismos residentes en sectores como Camoruco se organizaron para reparar por cuenta propia algunos huecos y botes de aguas servidas. Sin embargo, los habitantes afectados en Altagracia de Orituco hicieron un exhorto a la alcaldesa Tania Sierra, junto a las autoridades de HidroPáez, para la reparación y mantenimiento de los drenajes de aguas servidas, así como el asfaltado de calles y avenidas en la población gracitana.
Hay quienes aseguran que en el municipio Monagas también conviven con las fallas del servicio eléctrico, tienen retrasos en la distribución de alimentos Clap y algunos habitantes son víctimas de la delincuencia.
A pesar de estar afectados por realidades adversas en una actualidad compleja por la crisis humanitaria del país, las amenazas de la mandataria municipal Tania Sierra a reporteros locales – por publicar los problemas del municipio- es vista con temor por quienes prefieren mantenerse callados y no denunciar a medios de comunicación, como El Pitazo, las necesidades que hoy padecen frente a la precariedad de servicios públicos.

DÉJANOS TU COMENTARIO