
Portuguesa.- Flores bajadas de los páramos y campos del estado Táchira, como ofrenda de amor y devoción a la madre de Cristo, engalanaron este miércoles, 8 de septiembre, el relicario de la sagrada imagen de la Virgen de Coromoto en el santuario nacional de Guanare, cuando los feligreses católicos conmemoran el aniversario número 369 de su aparición.
Belenes, rosas, anturios y margaritas obsequiadas por las familias García, Arellano, Moreno, Ramírez y Romero, productores de flores de La Grita y Laguna de García, en Táchira, adornan el santuario de la patrona de Venezuela e imprimieron color a la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera.

La decoración del altar mayor y el trono de la virgen estuvo a cargo del productor de televisión tachirense Marín Useche, con el apoyo del padre Pedro Fortul, de la Diócesis de San Cristóbal. La reliquia coromotana estará acompañada este año por la reliquia del beato José Gregorio Hernández.
La programación oficial con motivo de los 369 años de la aparición de la Virgen de Coromoto se inició el 28 de agosto y finaliza el 11 de septiembre, cuando se celebran los 69 años de la coronación canónica como patrona de Venezuela.

El vicario general de la Diócesis, padre Félix Betancourt, ratificó que en las parroquias y vicarías del territorio eclesiástico la programación este año se cumple de maneras virtual y presencial, lo que permitirá a la feligresía que tradicionalmente peregrina desde todas las regiones del país vivir su encuentro con la imagen consagrada.

