
San Juan de los Morros. El director del canal Roscio TV, Robert Hernández, en la capital de Guárico, saco del aire el programa De Frente, transmitido de lunes a viernes, de 7 a 8 de la noche.
Víctor Hugo Donaire, periodista y conductor del programa, denunció este lunes la suspensión de su espacio televisivo y lo calificó como un acto de censura, para callar las informaciones y opiniones que emitía respecto a la realidad venezolana.
Donaire señaló que fue informado de la salida del aire de su programa el viernes 15 de mayo. Explicó que el director de Roscio TV le participó de manera informal, vía telefónica, que De Frente no continuaba en la parrilla de programas debido a supuestas presiones desde la Gobernación del estado.
Hernández justificó la suspensión del programa de Donaire por presuntas llamadas de una mujer que integra el gabinete regional y quien, al parecer, le llamo la atención por el contenido transmitido en De Frente, en el que el periodista atiende las denuncias de las comunidades y emite diversas opiniones del acontecer noticioso en el estado llanero y en el país.
LEE TAMBIÉN
Ministerio Público otorga libertad plena a productor agropecuario en Guárico
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), la ONG Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), informaron la suspensión del programa televisivo a través de sus redes sociales.
Cierre de Morros
Hace cinco años, el 27 de febrero de 2015, el periodista y locutor Víctor Hugo Donaire, conocido por ser crítico a la gestión oficialista, también fue víctima de la violación del derecho la información y la libertad de expresión. Aquella vez por el cierre de la emisora Morros 89.7 FM, de la cual era dueño y donde tenía entre sus programas radiales con mayor audiencia a De Frente.
Ipys Venezuela reportó lo ocurrido aquel 27 de febrero, cuando funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron a la sede de la emisora 89.7 FM, en San Juan de los Morros, y exigieron apagar los transmisores con una orden de cierre por supuesta ilegalidad en el manejo del espectro radioeléctrico de la empresa Morros.
DÉJANOS TU COMENTARIO