Acarigua.- Dos funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP), y un par de civiles, se encuentran detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, luego de que les incautaron 620 litros de gasolina, que transportaban en dos vehículos.
El procedimiento lo practicaron efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento 321 del Comando de Zona N° 34 del estado Cojedes, el sábado 19 de septiembre, en la autopista José Antonio Páez, a la altura de la población de Apartadero, límite entre ambos estados llaneros.
Portuguesa | Transportistas son obligados a hacerle propaganda al Psuv a cambio de gasolina
La minuta castrense detalla que los cuatro detenidos son parte de un grupo de la delincuencia organizada, dedicado al contrabando de gasolina. Estos viajaban en dos autos Ford Fiesta, uno placas ADZ43W y el otro GBZ87H, los cuales iban uno detrás del otro.
Los funcionarios detenidos fueron identificados por las autoridades como Yesser José Delgado, y Norwinck Leonardo Pimentel La Cruz. A ambos se les incautaron sus armas de reglamento, una Tanfoglio y otra Pietro Beretta.

El reporte policial precisa que los civiles, responden a los nombres de Freddy Luis Azuaje Carmona, y Yenifer Meriño Bastidas, y no aporta más detalles de estos.
Portuguesa | Arrecian protestas por fallas en el despacho de combustible
En la maletera de uno de los vehículos, en el momento en que los funcionarios castrenses hacían un chequeo rutinario, localizaron varios contenedores 320 litros de gasolina, y en el otro 300 litros más.