Caracas.- El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, anunció la destitución y detención el 30 de septiembre del contralor general de la entidad, Jhonny García, sin revelar el motivo, pero se especula que es por corrupción administrativa.
Fuentes extraoficiales confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el funcionario había sido destituido dos días antes por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, por un presunto acto de corrupción administrativa relacionado con el incremento ilegal de honorarios profesionales a su favor y hacia otros funcionarios del ente contralor.
Sin embargo, Piñate declaró: “no me pregunten porque no voy a decir nada, cualquier cosa que yo diga puede entorpecer la investigación".
Antes de la detención, el miércoles 28 de septiembre, García fue destituido y reemplazado por Miguel Ibirma, “quien es el actual contralor del estado Apure", informó Piñate.
García es el cuarto funcionario público detenido en menos de un mes en Apure, presuntamente, por corrupción administrativa. Extraoficialmente, se conoció que es por el mismo caso de estafa a la Dirección de Administración de la gobernación apureña ocurrido hace un mes.
Por ese caso fueron destituidos y detenidos, el 26 de agosto, la administradora de la gobernación, Laura Rodríguez; el tesorero del estado, Jorge Salazar, y el jefe de Compras, Arnoldo Santana.