
Guanare.– El llenado y la distribución de los cilindros de gas doméstico sigue siendo una preocupación para las comunidades de Guanare, capital del estado Portuguesa. Por esta razón, los habitantes exigen el llenado de las bombonas.
Cecilia Oraa, líder social del barrio La Amistad, en la Colonia de Guanare, informó a El Pitazo este lunes, 27 de abril, que desde hace mes y medio pagaron los importes de llenado de las bombonas, sin que la estatal Portugas cumpla con su compromiso. «No vienen a buscar las bombonas, nos castigan al tener que cocinar a la leña«, señaló.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE PARAGUANÁ PERNOCTAN EN COLA PARA COMPRAR UNA BOMBONA DE GAS
En una nota de prensa oficial emitida a la fecha, el presidente de Portugas, Guillermo Colmenares, informó que en promedio 5.000 personas en los 14 municipios del estado Portuguesa son beneficiadas diariamente con el despacho de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de la empresa.
Colmenares precisó que actualmente se está recibiendo un millón de litros de GLP, proveniente de la planta de refinación de José, en el estado Anzoátegui. Según la nota, el 80% del volumen de gas recibido en las tres plantas de llenado (Guanare, Acarigua y Araure) está destinado al suministro de las comunidades. El 20% va dirigido a atender la demanda del comercio e industria de la entidad.
El gas doméstico distribuido a hogares está subsidiado; de allí que se oferte en Bs. 4.000 cada kilogramo y no en Bs. 9.000, que es su costo real, dijo Colmenares.
LEE TAMBIÉN
80 DÓLARES CUESTA BOMBONA DE GAS BRASILEÑA EN SANTA ELENA DE UAIRÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO