
Tinaquillo.- El presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo (Actp), estado Cojedes, José Rafael Reyes, denunció las limitaciones que enfrenta este sector para realizar sus labores. Aseguró que en ese municipio han cerrado al menos 250 locales comerciales desde la aparición del COVID-19 por la falta de agua, luz, inseguridad, gasolina y energía eléctrica.
Las declaraciones fueron ofrecidas el jueves 23 de abril, en un programa de radio transmitido por la emisora Viva 93.3FM.
Reyes indicó que no cuenta con el respaldo de las autoridades para el suministro de gasolina y que el horario para realizar sus labores es muy corto, lo que afecta la atención de la ciudadanía.
El dirigente empresarial expresó que el sector productivo y comercial en Tinaquillo atraviesa momentos críticos y que a pesar de que tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad no son tomados en cuenta por las autoridades municipales. Mencionó que en varias oportunidades se ha reunido con Luis Yoyotte, alcalde de Tinaquillo, y le han realizado una serie de propuestas; no obstante, no les han prestado atención.
LEE TAMBIÉN
COMERCIANTES EN CARÚPANO BUSCAN ALTERNATIVAS PARA ABRIR DURANTE CUARENTENA
«Le hemos propuesto al alcalde que se incorpore la apertura de comercios del ramo ferretero, calzado, repuestos de vehículos y caucheras, entre otros, hasta ahora sin respuesta de las autoridades», sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Tinaquillo.
José Rafael Reyes agregó que a pesar de todas las dificultades que atraviesan hacen un gran esfuerzo para atender a la colectividad. Finalmente, exigió a las autoridades municipales de Tinaquillo apoyar a este importante sector de la economía de esa jurisdicción.
DÉJANOS TU COMENTARIO