San Carlos.- Residentes de la comunidad de Banco Obrero, en San Carlos, estado Cojedes, conjuntamente con glorias deportivas atletas y sectores aledaños realizaron una jornada de reparación, pintura y mantenimiento del Parque Arminio Borjas conocido popularmente como Parque San Carlos. La actividad se realizó este sábado 13 de febrero, desde tempranas horas de la mañana.
Saime habilita oficinas para cedular niños en cuarentena radical
A la jornada se unieron comerciantes de la capital cojedeña y sancarleños que se encuentran en el exterior, quienes también realizaron su aporto para rescatar este sitio emblemático que constituye un patrimonio de la ciudad.
Desde hace cerca de cinco años las instalaciones del Parque San Carlos se han deteriorado considerablemente ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales. La piscina está inoperativa con agua sucia, sus alrededores con basura, maleza, sin pintar y a oscuras lo que hace que en las noches sea el lugar preferido por la delincuencia.

Ante esta situación un grupo de personas preocupadas para que no se perdieran las instalaciones del Parque San Carlos realizaron campañas en las redes sociales y organizaron comisiones de trabajo. El pasado sábado comenzaron con la limpieza de la maleza, la pintura de los exteriores, la demarcación de las canchas y el alumbrado de la cancha de baloncesto.
La jornada sirvió para rendir homenaje a personalidades de la ciudad que se han destacado en el mundo deportivo, han promovido el deporte y han trabajado en las instalaciones del parque. Los vecinos de Banco Obrero y los integrantes del Comité de Rescate del Parque San Carlos agradecieron a quienes donaron y participaron en el rescate de esas instalaciones a quienes invitaron a estar atentos a próximas convocatorias.