San Carlos.- El presidente de la Junta Regional de Primaria del estado Cojedes, José Gregorio Landaeta, renunció a su cargo este miércoles, 20 de septiembre.
El anuncio lo hizo el propio Landaeta en San Carlos, la capital, con el argumento de que no están dadas las condiciones técnicas, logísticas y financieras para la realización de las elecciones del venidero 22 de octubre.
En un comunicado dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, Landaeta destacó: «tenemos problemas con centros y locaciones. Las juntas no manejamos ningún tipo de recursos».
«Nosotros trabajamos por un proceso transparente, sin parcialidad política. El Gobierno nos ha incluido en una lista de investigaciones por recursos que no llegan a las juntas regionales y no podemos pagar justos por pecadores», sostuvo.
Henri Falcón apoya candidatura de Carlos Prosperi para la primaria
El trabajo sigue
Frente a la prensa, Landaeta reiteró su afecto y consideración a sus compañeros de lucha política por el cambio y los invitó a que no dejen a la gente de la junta regional de primaria sola. «Sigan acompañándola», pidió.
Landaeta advirtió que la primaria es una tarea muy difícil, muy titánica, con muchos defectos. Reconoce que con su decisión golpea a ese proceso electoral. «Sé que golpeo a la primaria» asintió.

