
San Juan de los Morros.- El desborde de aguas servidas en una cloaca genera olores putrefactos que, desde hace siete días aproximadamente, afectan a establecimientos comerciales en la calle Salias de la capital de Guárico.
Un restaurante, una carnicería y la venta de queso, huevos y otros productos ofrecidos por buhoneros, son afectados por la presencia de la cloaca colapsada, la cual se encuentra a escasos metros de la oficina de la Hidrológica Páez (Hidropáez), responsable del mantenimiento y reparación de tuberías de aguas limpias y aguas servidas en la entidad.
María Colmenárez, propietaria de un restaurante ubicado al frente del bote de aguas servidas, resaltó este martes 5 de noviembre que cada año hay temporadas en las que se desbordan las alcantarillas y los entes no encuentran una solución al problema.
«Es imposible seguir trabajando así. Esta es una calle donde tenemos a Hidropáez cerca y no le prestan atención a ese bote. Aquí trabajamos con alimentos y el mal olor corre a los clientes», subrayó Colmenárez.
LEE TAMBIÉN
REPRESENTANTES DE MADURO ABANDONARON LA EMBAJADA EN EL SALVADOR
Además, denunció la falta del equipamiento y unidades Vactor para destapar las cañerías. «No hemos obtenido respuestas ni de la alcaldía ni de Hidropáez. Lo que sabemos es que el camión se dañó y no tienen las herramientas», acotó.

El Pitazo confirmó con una fuente de la hidrológica que la unidad con sistema de succión (Vactor) se encuentra accidentada en la localidad de Valle de La Pascua, municipio Infante.
Otros vendedores de la economía informal, que se mantuvieron en anonimato, señalaron que con las lluvias el agua de la cloaca se desborda hasta el cruce con la avenida Bolívar y en los últimos tres días el olor putrefacto es insoportable para vendedores y consumidores, situación que ha disminuido las ventas.
DÉJANOS TU COMENTARIO