Barinas.- Vecinos del centro de la ciudad de Barinas reportan hasta tres nuevos racionamientos eléctricos por día en esa capital. La duración de estos apagones se calcula entre tres y cuatro horas, según denunció Mariela Colmenarez, una madre radicada en la avenida Cedeño, en las inmediaciones de la iglesia Cristo Rey.
Colmenarez destacó a El Pitazo que la situación de su vecindario es recurrente y similar a la de las 400 comunidades de la capital, dónde no se recibe la explicación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Si cada día son tres cortes de entre 3 y 4 horas, la suma puede llegar hasta 9 y 12 horas sin electricidad.
«No nos dan explicaciones, pero sí establecen aumento desmedido de las tarifas. Pasamos de pagar 120 bolívares a más de 1.000 en un trimestre», denunció la mujer.
Cojedes | Excarcelada Génesis Tovar, procesada por terrorismo: recibió medida cautelar
Un usuario de Instagram, identificado como alfonzo292, declaró que la situación del servicio eléctrico en Barinas es insostenible. El hombre convoca a la paz y la concordia en el país a través de la prestación de servicios públicos eficientes.
«Ni siquiera sabemos qué hacer o a dónde ir porque es imposible. Pasamos todo el día sin luz: llega a las 7 p.m. y nuevamente, a las 11 p.m., se vuelve a ir. Es injusto que pase esto con tantas familias que merecen descansar, personas enfermas, niños y abuelos en las mismas condiciones. No es justo tal sufrimiento de los venezolanos, como que si estuvieran pagando algo demasiado grande», reclamó.
El usuario planteó que el país merece paz y tranquilidad ciudadana. «Ya es hora de poner orden a esta situación y de que el gobierno nacional tome cartas en el asunto», precisó.
Igual opinión expresó María Lugo, del sector Las Palmas. «Esto ya es sadismo, parte del psicoterror para enloquecer al pueblo. No descansas, no comes bien, estresados por el día a dia. De verdad esto es insostenible. Es hora de que el gobierno haga algo«, sostuvo
Ante este clima de incertidumbre y temor de la población por la posibilidad de que los apagones se prolonguen o se repitan con mayor frecuencia, el vecino Pedro Manuel Pérez sugiere al gobernador Sergio Garrido interceder para que Corpoelec aplique un plan de contingencia que les devuelva tranquilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR