Barinas.- En el municipio Arismendi, en el estado Barinas, no funciona ningún servicio público, según dijo a El Pitazo el dirigente de Copei Fredy Alvarado este miércoles, 11 de noviembre, y calificó de caótica la situación que viven a diario los habitantes de esa apartada región.
De acuerdo con las declaraciones de Alvarado, las fallas de agua son constantes y el servicio de electricidad es tan deficiente que el pueblo parece un gigantesco pesebre porque las luces de las casas prenden y apagan por la variación de voltaje.
Así mismo, el dirigente político y social denunció que las calles de Arismendi están intransitables. «El abandono de los gobernantes por la población es evidente. Ninguna de las calles de la población está asfaltada y con las lluvias, es imposible transitar por ellas», comentó.

Alvarado llamó la atención de las autoridades sanitarias de la región para que solucionen el problema con el desborde de las cloacas. Asegura que en muchos sectores de la comunidad, incluido el centro, las aguas negras corren libremente por las calles, lo que constituye un foco permanente de contaminación.
Alvarado destacó que en el municipio Arismendi, al que se llega desde la capital del estado tras nueve horas de recorrido por carreteras destruidas, solo llega gasolina cada 15 días. Para proveerse del combustible, los conductores y pequeños productores de queso y otros rubros, pagan en el mercado negro entre dos y tres dólares por cada litro de gasolina.