Barinas.- Un niño recién nacido fue hallado por un ciudadano en un terreno baldío en Santa Bárbara, municipio Zamora del estado Barinas. El hallazgo se produjo la mañana del domingo 21 de febrero y del hecho tuvieron conocimiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de llevarlo hasta el hospital Bachiller Rafael Rangel de esa población.
De acuerdo a la cuenta oficial de Instagram de Douglas Rico, director nacional del Cicpc, al niño, de aproximadamente tres horas de nacido, lo abandonaron en la carrera 00 en el sector La Luisa, en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, envuelto en una bolsa para echar basura, debajo de una estructura metálica.
LEE TAMBIÉN
Hallan cadáver de recién nacido en basurero de El Cementerio
Una comisión del Cicpc trasladó al niño hasta el hospital Rafael Rangel para prestarle atención médica. Según la revisión, el bebé pesa 2.800 kilos y aún tenía el cordón umbilical adherido. Era un niño saludable y con pocas horas de nacido para el momento de la revisión médica.
Rico informó desde su cuenta que una comisión del Cicpc inició las pesquisas para dar con el paradero de la madre del niño, o de cualquiera de sus familiares, a fin de conocer las razones de su abandono.
