
Acarigua.– Operativos nocturnos a partir de las 8: 00 pm para constatar que las personas no estén en las calles es parte de las nuevas medidas de seguridad y restricciones que se empezaron a aplicar desde este domingo, 29 de marzo, en las ciudades de Acarigua y Araure, en Portuguesa, obligando a cumplir la cuarentena nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Así se reveló este fin de semana en un comunicado emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral No. 33 (Zodi) de Portuguesa, y que ya empieza a circular por redes sociales. La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno, Rafael Torrealba.
De acuerdo con una minuta oficial, se menciona entre las nuevas medidas establecer varios puntos de control, en primera instancia en las ciudades de Acarigua y Araure, y a partir de este lunes 30 se desplegarán en el resto de los municipios de la entidad.
LEE TAMBIÉN
ZODI COJEDES RETENDRÁ VEHÍCULOS DE CONDUCTORES QUE VIOLEN LA CUARENTENA
Además, cada día, a partir de las 8:00 pm, los distintos organismos policiales de la región efectuarán operativos especiales para constatar que ninguna persona o vehículo no autorizado circule en las calles.
Advierten que de conseguirse ciudadanos fueras de sus viviendas, estos serán detenidos preventivamente y obligados a escuchar charlas de orientación respecto a la prevención del COVID-19. La reincidencia podría acarrear sanciones penales.
Las autoridades militares de la región también prohíben pernoctar en las estaciones de servicios, y decretaron que el suministro de combustible en las gasolineras estará supervisado por personal de alta jerarquía como generales y coroneles.
Finalmente, se dispuso el bloqueo por parte de las fuerzas públicas de un canal de las principales avenidas del estado, con la activación de puntos de controles de prevención sanitaria.
LEE TAMBIÉN
POLICÍA DETIENE A DOS HOMBRES POR INCUMPLIR MEDIDAS DE COVID-19 EN MARACAIBO
DÉJANOS TU COMENTARIO