Acarigua.- En las últimas 72 horas, las autoridades contabilizaron en los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto, 50 unas viviendas inundadas por las recientes lluvias caídas en el cono sur del estado Portuguesa.
En el caserío El Nacional, jurisdicción del municipio Papelón las lluvias causaron el desbordamiento del caño El Fraile, que se alimenta del río Guanare, cuyo caudal alcanzó su máximo nivel desde hace una semana.
En esta zona se inundaron las casas de 13 familias, afectando a un total de 54 personas. También se perdieron cultivos de diferentes rubros, de acuerdo con lo precisado por el general de brigada, Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.
LEE TAMBIÉN
El desbordamiento del río Portuguesa también anegó unas 30 viviendas en el sector Los Bancos del municipio Papelón, donde no se ha hecho la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) de todas las familias afectadas, por el difícil acceso a esta zona.

En San Genaro de Boconoíto, específicamente en el sector La Isla de la parroquia Antolín Tovar, un total de siete familias fueron afectadas con la inundación de sus viviendas por el desbordamiento de los caños Colorados y La Quintereña.
Sin electricidad
Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres reportaron que unas 375 familias del sector Venezuela del municipio Agua Blanca, se vieron afectadas y hasta quedaron sin electricidad por horas, tras la caída de líneas de alta tensión sobre la cubierta de viviendas y árboles.