
Barinas.- A Bs. 1.500 de lunes a viernes y 1.700 bolívares los días sábados, domingos, feriados y rutas largas, quedaron establecidas por la Cámara Municipal de Barinas las nuevas tarifas del transporte público urbano en la ciudad capital llanera.
La información fue aportada por el concejal José Especier, presidente de la Comisión de Transporte, quien anunció que el pasaje sufrirá un nuevo incremento a mediados de diciembre para adecuarlo a la época navideña.
Así, a partir del 16 de diciembre, los pasajes pasarán a costar Bs. 1.700 de lunes a viernes y 2.000 bolívares los sábados, domingos, feriados y rutas largas.
Especier aclaró que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad quedan exonerados del pago del pasaje.
Esperas interminables
Mientras los pasajes suben, los usuarios del transporte publico se quejan porque ahora las esperas en las paradas son más largas.
Los transportistas alegan que pierden un día en cola para abastecer de combustible sus unidades, lo que genera la falta de busetas que hagan los recorridos.
Esther González, empleada pública, criticó que pasa más tiempo esperando transporte que en su lugar de trabajo y que con frecuencia, los buseteros pasan vacíos por las paradas que están a reventar de usuarios.
«El negocio de los transportistas es hacer carreras cortas para que los usuarios tengamos que pagar dos pasajes para llegar a nuestros destinos. Ya no es por combustible, porque tienen una bomba para ellos solos, ni por el pasaje, que bien caro que lo pusieron«, comentó molesta.
LEE TAMBIÉN
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO