
Apure.- El Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Apure denunció la inoperatividad de los ascensores del hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao), desde el pasado viernes, 30 de julio, hasta la fecha. Su vocero, Miguel Barrios, aseguró que ante este problema, los camilleros y los familiares deben trasladar en brazos a los pacientes de ese recinto hospitalario.
Barrios recordó que en ese centro de salud funcionaban cuatro ascensores pero solo uno estuvo operativo hasta el pasado sábado 31 de julio. «Los encargados de los servicios del hospital no hacen mantenimiento a los ascensores y las guayas de vieja data. Las autoridades de salud no han asignado una empresa especializada para la reparación de estos aparatos tan importantes», dijo Barrios.
Apure | Muere exparlamentario Edgard Celis González tras complicaciones asociadas al COVID-19
El sindicalista condenó la actuación de las autoridades del hospital, así como del Instituto de Salud de la entidad, ante problemas de este tipo que, agregó, afectan tanto al personal como a los pacientes y sus familiares.
«Los enfermos no pueden ser trasladados por los camilleros de forma fácil, desde la emergencia hasta el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tampoco los fallecidos y parturientas, por causa de este problema», aseguró Barrios.
