
Apure.- El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal en el estado Apure les ordenó a 24 personas detenidas el 27 de junio en San Fernando de Apure, cumplir 14 días de aislamiento en el Puesto de Atención Integral (Pasi) Daniel O’Leary, por violar la cuarentena e ingerir bebidas alcohólicas durante una reunión social realizada en una licorería de la ciudad capital en horas de la noche. La orden fue emitida durante la audiencia de presentación realizada este fin de semana.
De acuerdo con testimonios ofrecidos a El Pitazo en Apure por los familiares, este lunes, 29 de junio, los 17 hombres y 7 mujeres señalados deberán presentarse cada 30 días ante este mismo tribunal una vez que finalice su estadía en el Pasi.
El decreto de estado de alarma firmado por Nicolás Maduro contempla la prohibición de venta, comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas. Además, se eliminaron los festejos en todo el territorio nacional con la finalidad de mantener las medidas de distanciamiento social.
LEE TAMBIÉN
APURE | TRIBUNAL EXIGE CUMPLIR AISLAMIENTO A 34 DEPORTISTAS POR VIOLAR LA CUARENTENA
Los abogados defensores desestimaron que la reunión se haya realizado dentro de las instalaciones de la licorería, y afirman que se realizó en la parte exterior del local. Informaron también que por ahora no se tiene previsto el arresto domiliciario para el encargado del comercio.
Como parte de esta investigación, las autoridades policiales retuvieron en el lugar del hecho un total de ocho vehículos que se encontraban estacionados frente a la licorería donde se realizaba la reunión social. Horas después los automotores fueron entregados a sus propietarios.
DÉJANOS TU COMENTARIO