
San Carlos.– Por tercera vez, en menos de un mes, el tubo matriz de 24 pulgadas que alimenta al sistema de distribución deja sin agua a casi todo San Carlos. Al menos 23 comunidades de la capital cojedeña no cuentan con servicio de agua potable desde el martes 5 de mayo, en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para prevenir el coronavirus.
La información fue ofrecida a través de una llamada telefónica, este miércoles 6 de mayo, en una emisora regional por Indalecio Sánchez, secretario de Servicios Públicos del Ejecutivo regional y presidente de Aguas de Cojedes. Dijo que la tubería que lleva el agua desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo al tanque de Las Margaritas, en la capital cojedeña, volvió a fallar.
Sánchez aseguró que trabajan para solventar la situación presentada y agregó que esta es una afectación local que no se extiende a otros municipios del estado.
LEE TAMBIÉN
El funcionario explicó que la falta de agua potable afecta a, al menos, 23 comunidades de la capital cojedeña y entre los sectores que no reciben agua potable en sus hogares se encuentran Barreto Méndez, Las Tejotas, San Ramón, Las Margaritas, Los Samanes, El Chuchango y centro de la ciudad, entre otros.
El presidente de Aguas de Cojedes señaló que esperan que este jueves puedan resolver la falla y restablecer el servicio. «Nos estamos dedicando a preparar las piezas necesarias con otro esquema de trabajo y otra metodología para solventar finalmente está situación».
Residentes de las comunidades afectadas señalaron que no hay un plan de contingencia para su atención con camiones cisternas y exigieron al Gobierno regional resolver el problema definitivamente.
DÉJANOS TU COMENTARIO