
Valera.- La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo anunció, a partir de este, 27 de mayo, los ciudadanos que no cumplan con las medidas preventivas en cuarentena, serán detenidas y llevadas a los comandos policiales o militares a recibir charlas informativas sobre el COVID-19.
Jean Delfino, jefe de la Zodi, ofreció la información en el programa radial semanal del gobernador, Henry Rangel Silva. Explicó que esta medida se ejecutará junto a la prohibición de la circulación de las personas y actividades comerciales después de medio día.
“Hasta el mediodía se va a permitir la salida de las personas a hacer las compras de primera necesidad, alimentos y medicinas y deben cerrar esos comercios a medio día. Estamos trabajando para que las personas, que no están adoptando las medidas, reciban charlas y orientación en los diferentes comandos policiales y de la Guardia Nacional" dijo el funcionario.
LEE TAMBIÉN
PROTECCIÓN CIVIL SOLICITA NO PERMITIR LA INSTALACIÓN DE MERCADOS A CIELO ABIERTO EN TÁCHIRA
Hay que apretar
Delfino comentó que las acciones van guiadas a prevenir el aumento de los casos en el territorio, por la llegada de connacionales a la región.
“Hay que apretar ahorita y exigir al máximo el cumplimiento de las medidas para combatir y evitar el contagio del COVID-19, ya que, como hemos visto, se han incrementado un poco los casos de contagio, tanto comunitarios como de esas personas, connacionales compatriotas, que vienen llegando de otros países y pueden ser portadores", detalló Delfino.
LEE TAMBIÉN
COMERCIOS NO PRIORIZADOS TRABAJAN CON LAS SANTAMARÍAS MEDIO ABIERTAS EN TRUJILLO
Detenciones en Valera
A principios de abril, las autoridades habían aplicado este tipo de detenciones solamente en el municipio Boconó, donde se detectó el primer contagio en la región. Sin embargo, los cuerpos de seguridad también iniciaron acciones en el municipio Valera.
Este martes, 26 de mayo, a las 7:00 de la noche, detuvieron brevemente a personas que hacían deporte en una cancha del sector Las Acacias. Las llevaron a la estación, les dieron una charla y los dejaron en libertad.
DÉJANOS TU COMENTARIO