
Valera.- A un mes del cambio de gerencia de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), en el estado Trujillo, la empresa ha informado sobre trabajos de reparación en la planta, en los últimos cinco días. Especialmente en el tendido eléctrico de las instalaciones. Pese a estas reparaciones, que según detalló la empresa, son para brindar estabilidad para operar los sistemas de bombeo, este lunes, 28 de agosto, se presentó una avería en uno de estos equipos, por lo cual se ven afectados los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.
Los sectores Morón, Las Lomas, Las Acacias, Plata I, Plata II, Plata III y Plata IV, de Valera tienen una semana sin recibir el suministro por tuberías. Igualmente sucede en las parroquias José Leonardo Suárez y Antonio Nicolás Briceño, de Carvajal, donde cumplen dos semanas sin agua.
LEE TAMBIÉN:
CUATRO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN HABITANTES DEL SUR DE PUNTO FIJO
Hidroandes comunicó a los usuarios, quienes escribieron sus quejas a través de Twitter, que el agua se ha enviado a las comunidades, pero con baja presión, y continúan la reparación de la bomba. “Se direccionó pero el sistema de bombeo presenta falla en un equipo que ya se está reparando para poder instalar y aumentar presión”, respondió la empresa a un habitante del sector Plata II.

DÉJANOS TU COMENTARIO