La instalación de mesas de votación se realizó este 26 de julio en medio de irregularidades reportadas por los ciudadanos, que llegaron a los centros electorales antes de las 8:00 a.m. y ya funcionarios militares y civiles habían realizado el proceso sin testigos ni miembros de mesa acreditados por el CNE.
En el municipio Bolívar, en la escuela José Gregorio Hernández de la parroquia Granados, a los testigos del candidato Enrique Márquez no les permitieron ingresar, solo a los de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB estaban dentro de la institución con armas largas, junto con el Plan República, y fueron quienes les indicaron a los testigos de Márquez que ya había representantes opositores con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Comunidad indígena Caño Iguana asegura que no ha llegado la máquina de votación
Así mismo, en la escuela Valmore Rodríguez les prohibieron el acceso a los miembros de mesa acreditados por el CNE ni de la PUD. La instalación fue con personas sin credenciales.
En el municipio Pampanito, en el centro de votación Alfredo Ramos Delgado, el Plan República no permitió la presencia de los miembros ni testigos de la PUD designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La instalación la hicieron los testigos del PSUV.
En el municipio San Rafael de Carvajal, en la escuela María Dolores de Araujo, el Plan República no dejó entrar a los miembros ni testigos de mesa de ninguna organización política. A las 8:00 a.m. solo estaban los del PSUV.
En el municipio Rafael Rangel, otra de las irregularidades fue la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto con el Plan República, dentro del centro Francisco Arévalo. Además de impedir el ingreso de testigos, los agentes grabaron a las personas que se encontraban en el lugar.
En el municipio Valera, en la escuela Plata 3, la instalación fue después de las 11:00 a.m., debido a la falta de personal del CNE.
En el municipio Urdaneta hubo retraso en las escuelas estatal 118 y Padre Cano.