Por Génesis Chinchilla / Programa de Formación El Pitazo
Trujillo.- La Gobernación de Trujillo difundió un video a través de sus redes sociales en el que el mandatario regional, Gerardo Márquez, se comprometió a reparar en 10 días la falla de borde que afectó la carretera Panamericana Trujillo-Lara, específicamente en el sector La Guama.
El gobernador se trasladó hasta el lugar el 7 de diciembre para inspeccionar el colapso de la vialidad. Márquez atribuyó a las lluvias el daño ocasionado en la carretera.
Trujillo | Autoridades limitan tránsito de transporte de carga pesada por daños viales
“Aspiramos que en 10 días esta vía esté completamente reparada, es muy importante porque por aquí transitan alimentos y todo tipo de bienes para el estado Trujillo. También salen del estado para el centro del país", expuso Márquez.
El 6 de diciembre, transeúntes de la Panamericana difundieron videos en redes sociales en los que se aprecia el derrumbe parcial de la carretera, que imposibilita el paso de gandolas y camiones cargados.
Desvío por colapso de carretera
El jueves, 8 de diciembre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cerraron completamente el tránsito de vehículos. Asdrúbal Osuna, trujillano que se trasladaba con su carro particular por la carretera Panamericana, afirmó que al llegar al sector La Guama desvió su camino.

“Estaban unos policías en el lugar, me dijeron que no podía pasar porque las lluvias de anoche dañaron aun más la vía", relató.
Los usuarios de la vía Panamericana habían denunciado en reiteradas ocasiones las malas condiciones en las que se encontraba el paso en el sector La Guama. Los conductores ahora deben tomar un desvío por el municipio Carache para poder llegar hasta Lara, lo que supone 45 minutos más de trayecto entre ambos estados.