
Valera– Los habitantes de los sectores San Antonio, El Trapiche, La Esperanza y Eje Vial, de la comunidad de el Turagual, en el municipio San Rafael de Carvajal, y parte del municipio Motatán, exigen ayuda gubernamental para reparar sus viviendas.
La mayoría son de escasos recursos y tienen niños. La lluvia de este domingo, 6 de octubre, y la de este lunes, 7 de octubre, ha ocasionado la pérdida de sus colchones, muebles y mayoría de enseres. No hay una cifra oficial de familias afectadas, pero ocho han sido reubicadas por Protección Civil, del estado Trujillo, en dos refugios de la zona. Son más de 50 inmuebles los que perdieron parte o totalmente los techos, debido a los vientos y la caída de innumerables árboles.

Esto sin mencionar que todavía no tienen electricidad por los daños en el tendido eléctrico.
LEE TAMBIÉN:HABITANTES DE DOS MUNICIPIOS FUERON AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN TRUJILLO
En la calle
Andri Pineda, una de las damnificadas en El Tapriche, explicó que no se irán al refugio, porque quieren una solución rápida. Si se van del lugar, temen ser olvidados. «Vivimos siete personas con una niña recién nacida, que la mamá está pasanfo la dieta. No nos vamos al refugio, porque nosotros queremos la casa. Tenemos el terreno y años esperando una nueva casa, desde el 2014. Pasamos la noche en el galpón, pero está contaminado y la bebé no durmió», Pineda.

A pocos metros de esa casa vive Wendy Gil, otra damnificada, quien volvió a poner zinc en una de las habitaciones para no abandonar su hogar. Pese a que perdió gran parte de sus muebles y electrodomésticos.
«Tengo una niña de ocho años de edad, la lluvia se llevó todas las latas de zinc y dañó mis cosas. Habitamos cinco personas en la casa. Realmente le pido al gobernador que dé parte de los hechos que hemos vivido. Necesitamos electricidad, necesitamos su presencia, que de la cara , que por favor nos ayude», pidió Gil.

Además de las viviendas, un árbol de gran tamaño cayó sobre la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, la cual estaba en construcción y congrega a los feligreses todos los domingos.
Hasta los momentos, las autoridades solo han facilitado colchones a los residentes de los refugios en el galpón del Trapiche y en una casa del Psuv en Chimpire.

DÉJANOS TU COMENTARIO