
Valera.- Los trabajadores del transporte público, en el municipio Valera del estado Trujillo, expusieron que el mal estado de las vías los obliga a recortar las rutas hacia varias zonas de la localidad.
Luis Pérez, presidente del Sindicato Bolivariano de las líneas urbanas, explicó que los conductores cuidan sus vehículos ante la carencia de repuestos e insumos.
LEE TAMBIÉN:
SOLO 25% DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO ESTÁ OPERATIVO EN MARGARITA
“Hacia San Luis, San Rafael, Las Lomas, La Floresta, tienen la vialidad en mal estado y es un sacrificio obligar un carro para allá. Aunque es nuestro deber, las circunstancias obligan a cuidar lo poco que nos queda”, declaró el sindicalista, también director de la Línea 48.
Falta de unidades
Pérez sumó a esto el reducido número de vehículos activos y operativos. De las 1.380 unidades adscritas a las rutas urbanas, apenas quedan 280. La principal causa es la falta de cauchos y baterías.
“Hay déficit de cauchos, de baterías. Los insumos, que nos están llegando por la misión transporte, si llegan, pero muy tarde y en poca cantidad. No cubre ni el 1% de la necesidad, por lo menos los lubricantes, de hace quince días, beneficiaron a varios transportistas, pero no es suficiente para toda la flota”, dijo Pérez.
DÉJANOS TU COMENTARIO