
Mérida.- Merideños amanecieron este lunes, 21 de octubre, creyendo que habría un paro de transporte en todo el estado. La suposición fue producto de una información dada por el presidente del sindicato de transportistas de la entidad, Benjamín Lara, quien habría confirmado la decisión a un medio de comunicación local y luego la desmintió.
Lo que sí es cierto es que los transportistas que cubren la ruta entre el municipio Sucre y el municipio Libertador decidieron pararse este lunes en rechazo al recurso de amparo constitucional introducido ante el Tribunal Municipal por el alcalde de Sucre, Julio Guillén, para revertir el aumento del pasaje hecho a comienzos de octubre por los conductores de las líneas suburbanas, Los Caracoles, Lagunillas – Mérida y Cooperativa Santiago Apóstol.
El pasaje entre Lagunillas y Mérida había sido aumentado a 7.000 bolívares y entre San Juan y Mérida a 6.000 bolívares, precio que el burgomaestre Guillén rechazó exigiendo que se rebajara a 2.500 bolívares.
Asamblea general de transportistas
Giovani Nieto Moreno, secretario de reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, informó que este martes 22 de octubre se realizará una asamblea general con todos los presidentes de las líneas de transporte del estado para evaluar la posibilidad de iniciar un paro general en los 23 municipios que conforman la entidad andina.
Una de las causas que llevarían a tomar dicha decisión por parte de los transportistas sería la dificultad para surtir combustible y la carestía de los insumos necesarios para el funcionamiento de los autobuses.
DÉJANOS TU COMENTARIO