Tienditas.- En medio de los trabajos realizados por personal del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación del Táchira en el puente de Tienditas, que une a Venezuela con Colombia, el operador de una máquina de carga pesada resultó lesionado al recibir picaduras de abejas cuando movió un contenedor. En la parte baja del enorme recipiente se encontraban múltiples panales de abejas, que al ser movidas repentinamente, atacaron al hombre.
Desde febrero de 2019 estaban instalados al menos 19 contenedores en la referida infraestructura de comunicación vial, ubicada en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira. La noche del 13 de diciembre, las autoridades venezolanas comenzaron a despejar las vías con miras a que el 1 de enero sea abierta totalmente la frontera.
Frontera con Colombia | Autoridades realizan adecuación del puente de Tienditas
El Pitazo pudo conocer que en el momento del ataque de los insectos, quienes se encontraban en el lugar corrieron a resguardarse. Después, funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron a socorrer al hombre que resultó lesionado, razón por la que fue trasladado a un centro médico. En horas de la noche el trabajador se encontraba bien y sin complicación alguna por las picaduras.
De acuerdo con la información obtenida por El Pitazo en el puente de Tienditas, el cuerpo de bomberos logró recolectar al menos 20 litros de miel que se encontraban en los panales de ese contenedor. Los hombres de azul recomendaron a los trabajadores no realizar ningún tipo de actividad en el lugar por medida de seguridad. Con los cuidados pertinentes fueron removidas las abejas del sitio.

En horas de la tarde del 14 de diciembre, las labores estuvieron paralizadas en ese lado del puente; de hecho, la presencia de las abejas se mantenía. Mientras tanto, las estructuras de cemento que estaban en otro carril fueron removidas. Al inicio de la noche fue reanudado el trabajo, y pasada la medianoche los trabajadores seguían laborando en el lugar. Este 15 de diciembre también lavaron las partes del puente que ya estaban libres.
El despeje de la vía continúa y será el próximo 1 de enero de 2023 cuando será abierta plenamente la frontera, según informó Nicolás Maduro el pasado 13 de diciembre.