
Táchira.- Durante la mañana de este 14 de julio hubo una alerta en el Seguro Social sobre la falta de oxígeno para pacientes con COVID-19, por lo que el personal pidió a familiares buscar de manera privada las bombonas para sus seres queridos. Ante esta circunstancia, autoridades regionales activaron un plan de contingencia.
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Laidy Gómez informó sobre la logística realizada para apoyar al centro asistencial con esta situación. “Ante dificultad logística con el oxígeno del Hospital del Seguro Social, activamos contingencia inmediata con Corposalud y Protección Civil. Se han trasladado 30 bombonas y se llenan 18 más, de las dispuestas para nuestros hospitales", explicó. Las bombonas de la red ambulatoria fueron llevadas al hospital.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Distribuidora de oxígeno medicinal reporta incremento del 60% en ventas durante junio
Funcionarios de Protección Civil Táchira acudieron al Seguro Social de manera preventiva en caso de tener que trasladar a algún paciente a otro centro asistencial. La brigada motorizada de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de San Cristóbal escoltaron los cilindros hasta llegar al Seguro Social.
También, la empresa privada Gases Unidos participó con el préstamo de una gandola para el traslado de mil kilos de oxígeno para garantizarlos a los pacientes con COVID-19. La solicitud hecha a los familiares de conseguir el oxígeno se debió a que los niveles almacenados estaban disminuyendo y el camión que lo suministraría al centro asistencial, estaba accidentado.
Al cabo de las 3:30 pm la situación había sido solventada y no se registró inconveniente alguno con los 28 pacientes que requieren de oxígeno.