
Táchira.- La mañana del 16 de junio, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, anunció que serían suspendidos de manera indefinida los actos de confirmación y primera comunión, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Táchira. En el audio de WhatsApp difundido en grupos de sacerdotes, instaba a que todos hicieran lo mismo.
“La mayor fuente de contagio viene de niños y adolescentes, porque quizás no se cuidan y están en contacto con otras personas, esto me ha llevado a tomar esta decisión dolorosa pero no definitiva, todas las confirmaciones y comuniones que tenemos previstas las vamos a posponer y suspender", dijo monseñor Moronta.
Pidió al resto de los párrocos suspender también los actos, explicar a las familias que así las tengan planificadas, deben ser pospuestas para garantizar la salud de todos.
LEE TAMBIÉN
Parroquianos lloran a líderes de la iglesia que el COVID-19 les quitó
“Intensifiquemos las medidas de bioseguridad, si la situación se agrava vamos a tener que volver al esquema del año pasado del cierre temporal de los templos o la regulación más estricta de los oficios religiosos", explicó el obispo.
De igual manera informó que actualmente hay dos sacerdotes contagiados de COVID-19 en el Táchira y la mamá de otro de ellos también tiene el virus, por lo que considera importante la prevención.
En 10 días murieron 36 personas a causa de la enfermedad por coronavirus, según informó el epidemiólogo regional Noel Calderón. Trabajadores de las áreas de COVID-19 en los distintos centros de salud han informado sobre el incremento de hospitalizaciones de personas con el virus.