
Mérida.- La mañana del domingo 20 de junio, Rosimar del Valle Zambrano Uzcátegui fue encontrada sin vida por una sobrina en el interior de su vivienda. La víctima, de 29 años de edad, tenía una herida abierta en el cuello y yacía en su cama. El hecho ocurrió en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida.
La minuta emitida por el Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Vigía, municipio Alberto Adriani, señala a Jesús Rodríguez como principal sospechoso del femicidio. Este hombre, según el relato de la sobrina de Zambrano a los policías, era la actual pareja de la víctima. La sobrina de ella lo vio salir de la casa de su tía minutos antes de encontrar su cadáver.
Huyó en una moto
La testigo dijo a los funcionarios policiales que en horas de la noche del sábado, 19 de junio, escuchó que su tía estaba discutiendo con Rodríguez, y en horas de la mañana del día siguiente vio que este salió de la casa y abordó su moto, de color azul, llevando consigo un bolso. Cuando le preguntó para dónde iba, el sospechoso le dijo que a trabajar en una finca y que su tía estaba durmiendo. Al ingresar a la vivienda, la joven encontró a la víctima muerta en su cama.
LEE TAMBIÉN
Policía detiene a hombre por abuso sexual a niña en Ciudad Bolívar
La comisión policial que acudió al lugar de los hechos recolectó muestras de sangre y la ropa de la víctima como evidencias para las correspondientes investigaciones. En la referida minuta tipifican el delito como femicidio, contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
El Pitazo pudo conocer a través de personas allegadas a la víctima que esta dejó dos hijas huérfanas. Este sería el octavo femicidio cometido en Mérida en lo que va de año. El anterior ocurrió en Tovar el pasado 11 de junio.