
Valera- Los sacerdotes de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista, ubicada en el municipio Valera, del estado Trujillo, recorren las calles de la ciudad en una camioneta, sobre la cual exhiben al Santísimo.
Esta medida, encabezada por el sacerdote Walkelys Araujo, inició el martes 17 de marzo, para impedir la propagación del COVID- 19 y en respuesta a la restricción de realizar misas para evitar conglomerados.
LEE TAMBIÉN
Sacerdotes hacen misas virtuales durante la cuarentena en Bolívar
De acuerdo a miembro del movimiento Emaús e integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, todas las tardes, los sacerdotes y laicos comprometidos, sacan al Santísimo en procesión, al compás de música sacra. La intención es bendecir al pueblo y brindar paz en tiempos difíciles.
El recorrido empieza en el centro del municipio, pasa por las urbanizaciones del casco central hasta Las Acacias y culmina frente a la iglesia.

Misas televisadas
Otros sacerdotes de la región católica han tomado en consideración las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana y ofrecen alternativas a los fieles para escuchar la palabra.
El Obispo Diocesano, Oswaldo Castor Azuaje, hace misas televisadas y otros sacerdotes usan la radio o envían cadenas de oración y reflexiones por audios, a través de sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN
Diócesis de San Carlos suspende misas en los templos por COVID-19 en Cojedes
DÉJANOS TU COMENTARIO