
Táchira.- El director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Jaibert Zambrano, informó que durante el fin de semana se registraron 9 accidentes de tránsito en la entidad, en los que murieron 6 personas y otras 10 están en el Hospital Central de San Cristóbal con politraumatismo.
«Tenemos registrados nueve accidentes de tránsito debido a los cuales quedaron de luto dos familias. Tan solo en un hecho vial en Llanitos, vía Capacho, cinco integrantes de una familia murieron. Este vehículo quedó sin frenos y colisionó contra una unidad de transporte. Los desperfectos mecánicos fueron la razón de los accidentes», explicó Zambrano.
En el accidente de Llanitos, ocurrido el viernes 6 de agosto, una adolescente de 15 años resultó herida, y desde que fue trasladada al Hospital Central, sus familiares y conocidos piden a través de las redes sociales ayuda económica para lograr comprar lo necesario y que sea intervenida quirúrgicamente, pues su pronóstico es reservado debido a que sufrió lesiones medulares y traumatismo torácico cerrado.
Otro hecho vial registrado en el sector La Llanada el domingo 8 de agosto, en el municipio Lobatera y en el que tres carros estuvieron involucrados, dejó a tres personas gravemente heridas con fracturas y politraumatismos que deben ser intervenidas también, por lo que sus familiares están en la misma circunstancia de búsqueda de ayudas.
En la mayoría de los casos, los vehículos perdieron los frenos y colisionaron, lo que originó estos hechos viales. «Yo insto a los conductores a tener precaución, especialmente si van a tomar carreteras. Deben revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar este tipo de situaciones», advirtió Zambrano.
El funcionario de Protección Civil denunció las situaciones registradas en los 9 accidentes en los que murieron 6 personas y otras 10 están heridas, pues quienes fueron testigos de los hechos, lejos de llamar de inmediato a las autoridades encargadas, tomaron fotos y grabaron videos en lugar de dar prioridad a la vida de los lesionados. Los demás accidentes ocurrieron en Peracal, en el municipio Bolívar y San Cristóbal.