
San Cristóbal. Después de confirmarse tres casos de coronavirus en una familia en San Cristóbal, funcionarios de Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense, acudieron a urbanismos en el sector de Pueblo Nuevo para desinfectar con hipoclorito de sodio las zonas aledañas a la residencia familiar, según informó este jueves 23 de abril a El Pitazo, el director de PC, Ronald Zerpa.

Precisó que unas cinco urbanizaciones en las que hay más de 250 viviendas, fueron desinfectadas en horas de la tarde y noche del miércoles 22 de abril, para prever cualquier contagio por coronavirus y para tranquilizar a la población.“Estamos trabajando las 24 horas del día con el propósito de atender las solicitudes ciudadanas.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Freddy Bernal informó cierre de tres albergues para migrantes en retorno
«Seguiremos desinfectando calles, barrios y avenidas, así como el plan de desinfección vertical a través del cual hemos atendido a más de 35 edificios ubicados en los sectores La Castra y Unidad Vecinal", dijo.

Zerpa hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no juzgar a quienes han resultado positivos de coronavirus, pues en tiempos de crisis es necesaria la empatía y la solidaridad.

Destacó que ejerciendo los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud –OMS– ningún vecino de paciente positivo puede resultar contagiado.
DÉJANOS TU COMENTARIO