Mérida.– “Yo contando con que ya la luz se había ido en la mañana", comentó Ana Martinez a El Pitazo este lunes 7 de octubre. Martínez vive en El Campito en un edificio que desde hace dos semanas no cuenta con gas doméstico. Más de doce horas estuvieron sin electricidad durante el fin de semana.
Los vecinos denunciaron que los cortes de electricidad no tienen un horario fijo que les permita, eventualmente, poder planificarse para las actividades diarias.
LEE TAMBIÉN:ESCASEZ DE GASOLINA OBLIGA A MERIDEÑOS A PERMANECER EN COLAS
“Cuando hay gas es una preocupación menos, porque si se va la luz pues tenemos para cocinar, pero ahora sin gas y sin luz nos complica todo", dijo Martínez. Además relató que cuando falla la corriente, automáticamente, falla el servicio de agua.
También manifestaron su preocupación por los daños que pudieran ocasionar las fallas de energía a los electrodomésticos, que en ocasiones anteriores ya ha sucedido, donde han sufrido daños en las pantallas de las computadoras, televisores y la constante quema en los bombillos.
El Pitazo realizó un recorrido por algunos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, donde constató que las fallas en el servicio, además afectan el trabajo de los comerciantes. Algunos comentaron que al no funcionar la electricidad tienen pérdidas, ya que los puntos de ventas no funcionan.
«No podemos aceptar transferencias porque no tenemos cómo verificar, y menos si están trabajando con transferencias de diferentes bancos» narró Gustavo Osuna, dueño de una zapatería ubicada en el centro de la ciudad.
Son varias las medidas que el gobierno ha anunciado para brindar el servicio eléctrico, con lo que los venezolanos puedan vivir, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible ninguno de los planes presentados. Los merideños siguen viviendo a oscuras y sin un horario fijo de racionamiento eléctrico.
DÉJANOS TU COMENTARIO