
Valera.- Los profesores del Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de Los Andes, en el estado Trujillo, aseguran que quieren trabajar, pero no pueden debido a las dificultades enfrentadas en esta casa de estudios.
Dispuesto a mantener las puertas abiertas, piden buscar soluciones y asegurar las condiciones mínimas para iniciar el semestre B-2019. Hasta tanto esto no pase, el proceso queda suspendido.
Johny Humbria, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, en la región, informó sobre las decisiones tomadas durante la asamblea celebrada este viernes, 3 de octubre.
Unos 18 profesores expusieron sus argumentos, entre los cuales destacaron las dificultades para trasladarse a la universidad por el costo de los pasajes, superior a sus salarios mensuales; alto costo de los materiales didácticos; fallas en los servicios de agua, electricidad, internet y falta de limpieza en los baños y salones.
Todo esto, además de los hechos de inseguridad constantes, apenas les permite ir una vez a la semana a la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Trujillo.
Paro regional
Humbria explicó que entre las decisiones tomadas, con la mayoría de votos de la asamblea, está la de llamar a un paro general con los diferentes sectores laborales del estado. Acción convocada por la Apula. Igualmente, sostuvieron la decisión de suspender el inicio del semestre y realizar una agenda de trabajo con los estudiantes y demás gremios del Nurr. Esto con el objetivo de idear soluciones a los problemas estructurales.
DÉJANOS TU COMENTARIO