
Valera.- Trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez, ubicado en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, denunciaron este lunes 27 que a los pacientes les piden llevar linternas para iluminarse durante los apagones.
Esto se debe a que, desde el lunes 20 de abril, la planta eléctrica sufrió una avería y no funciona. De acuerdo con las declaraciones del personal, se dañó por falta de aceite y negligencia de la directiva de la institución.
LEE TAMBIÉN
EN AMBULATORIO DE CARABALLEDA PACIENTES DEBEN LLEVAR HASTA MASCARILLA PARA NEBULIZARSE
“La directiva estaba informada de que no había aceite, pero no lo habían solucionado. En estos días hubo un apagón largo y dejaron la planta prendida y se le quemaron las empacaduras», manifestó uno de los trabajadores, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias.
Déficit de insumos
Este sería otro inconveniente al que deben enfrentarse los trabajadores y pacientes, pues este hospital también padece por falta de insumos.
Los empleados reportaron que desde 2019 no hay oxígeno y durante la contingencia del coronavirus, ni siquiera hay suficientes implementos de bioseguridad.
“Nos dan un solo tapabocas a la semana, porque no hay suficientes", dijo el miembro del personal de salud la mañana de este lunes 27 de abril.
DÉJANOS TU COMENTARIO